sábado, 27 de agosto de 2016

¿UN MILAGRO? (Historia real)



Martes 23 de agosto, alrededor del mediodía, una mañana azul, agradablemente cálida de playa de verano. 

Hay muchos bañistas en la arena de Mar Menuda en Tossa y la mayoría respeta el carril balizado con boyas para la entrada y salida de los submarinistas cargados con el equipo.

Raúl, instructor, acaba de efectuar un bautizo de buceo, sale con su alumno a superficie y caminan con toda la impedimenta los metros que le faltan hasta la arena; ahí, en ese medio metro de agua encuentra a un hombre con problemas para ponerse de pie, se está ahogando, y aunque hay mucha gente alrededor, nadie se entera, porque a nadie se le ocurre que alguien pueda ahogarse en la orilla del mar.

Acostumbrado como está a observar a las personas en el agua, a Raúl no se le escapan los movimientos desordenados, incoherentes del bañista; de un tirón lo saca del agua y ayudado de otro joven lo llevan hasta el puesto de socorro de la playa. Ha entrado agua en las vías respiratorias y el hombre pierde el conocimiento, rápidamente le reaniman, le suministran oxígeno, y en helicóptero le trasladan al hospital de Gerona donde comprueban que ya no corre peligro pero queda ingresado hasta que el cuerpo elimine el agua de los pulmones.

Treinta segundos más que se hubiera entretenido en el buceo no hubiera podido salvarle la vida a Juan que así se llama el afortunado con quien se encontró Raúl. 
Juan tropezó al entrar al agua y cayó de bruces, solo se acuerda de eso; él no sabe nadar, nunca aprendió, son contadas las veces que fue a la playa, aunque últimamente decía que le apetecía darse un chapuzón en la orilla. 
Aprovechó este día 23 de agosto en que se había desplazado hasta Tossa para pasar el día en familia y felicitar a su yerno por su cumpleaños.

Juan nunca olvidará este día en que su yerno Raúl le salvó la vida.

Si milagro es un suceso maravilloso o una casualidad extraordinaria,ésto es un milagro. Si hay o no hay intervención divina en el milagro, cada cual ponga o quite su grado de creencia.

 Ir al índice

No hay comentarios:

Publicar un comentario